Castillo Hotel Son Vida, a Luxury Collection Hotel, Mallorca

4.7 (179 reseñas)

C/Raixa 2, Urbanizacion Son Vida, Mallorca, Islas Baleares, 07013, España   •   Hora local:     •  Teléfono: +34 971 493 493  

4.7

="Orquesta

GRAN CONCIERTO BENÉFICO CON LA ORQUESTA SINFÓNICA DE LAS ISLAS BALEARES


En uno de los lugares más emblemáticos de Mallorca, en la terraza del Castillo Hotel Son Vida, con vistas sobre toda la bahía de Palma, la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, presentará el próximo 28 de julio un concierto benéfico a favor de la Fundación Natzaret.

La OSIB , es considerada uno de los referentes sinfónicos en España. La formación de la orquesta como hoy en día se conoce se debe al Maestro Luís Remartínez, quien fue su titular y director artístico desde el año 1988 hasta el año 1994. Después le han seguido los varios Maestros y en la actualidad Pablo Mielgo es su Director Titular, compartiendo la dirección artística junto a Joji Hattori, Principal Director invitado.

La Orquesta desarrolla su temporada regular en el ámbito sinfónico, así como en el ámbito lírico. En su temporada de verano, la OSIB desarrolla el Festival "Veranos Sinfónicos" con el Castillo de Bellver como principal sede, y colabora con otros Festivales como el de Pollença, o el Sunset Classics. Además de su programación artística, desarrolla una extensa labor pedagógica mediante el programa "Sinfónica en Familia" y el programa "Sinfónica en Sociedad".

Bajo la dirección de Joji Hattori, uno de los principales músicos japoneses de su generación y mundialmente conocido por su colaboración con la Philharmonia Orchestra de Londres o la Ópera Estatal de Vienna, la Orquesta ofrecerá composiciones de Felix Mendelssohn y Antonín Dvorak.

Consulte el programa >

="Vistas

RESERVAS

El importe de la entrada se destinará íntegramente a la Fundación Natzaret, una fundación mallorquina que da acogida a aquellos niños y niñas procedentes de familias que no pueden satisfacer las necesidades de sus hijos.

DIA:
28 de Julio 2017

HORA: Cóctel - 20:15 h
             Concierto - 21:00 h

PRECIO: 32 Euros por persona



="Director

JOJI HATTORI


Joji Hattori es uno de los principales músicos japoneses de su generación, cuya carrera destaca por su variedad. Empezó como concertista de violín y se formó hasta convertirse en director de orquesta de cámara, director de orquesta sinfónica e incluso director de ópera. En 2014, Hattori fue nombrado Director principal invitado y Codirector artístico de la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, una tarea que combina con la de Director asociado invitado de la Orquesta de Cámara de Viena, con la que lleva colaborando desde 2004.

Como director invitado trabaja habitualmente con orquestas de la talla de la Philharmonia Orchestra de Londres, la Slovakian Philharmonic, la Wiener Symphoniker o la Düsseldorfer Symphoniker. En 2009 debutó en la Wiener Staatsoper con tres funciones de La flauta mágica, dirigiendo a la Orquesta Filharmónica de Viena en el foso. También ha dirigido en varias ocasiones en el Nuevo Teatro Nacional de Tokio, la principal casa de ópera de Japón.

Además de su actividad interpretativa, Joji Hattori es Presidente y Miembro del jurado del Concurso internacional de violín Yehudi Menuhin, y en 2003 fue nombrado Miembro de Honor de la Royal Academy of Music de Londres. Estudió antropología en la Universidad de Oxford, y aún hoy sigue investigando sobre cuestiones de identidad nacional. Desde 2015 es propietario de Shiki, un restaurante de alta gastronomía japonesa, en Viena.

Close